¿Por qué es importante el seguro de hogar?

Nuestra propiedad es un elemento extremadamente importante, por lo que debe estar seguro. Vea en este artículo cómo el seguro de hogar puede prevenir la pérdida de dinero en casos desafortunados.

 

Tener una casa es uno de los mayores sueños de los mexicanos. Poder estar seguro de que un espacio es totalmente tuyo es liberador. Por esta razón, muchos se programan de por vida para obtener los mejores métodos de financiamiento y pago, ya sea para adquirir una propiedad nueva o ya usada.

 

Pero, a quien le gusta tener un hogar digno para vivir, también le gusta tener una casa segura. Después de todo, sabemos cómo varios factores (tanto internos como externos) pueden dañar la estructura de la propiedad. Las razones son inmensas y la mayoría de las veces están más allá de nuestra posibilidad de decisión o incluso de un evento.

 

Aquí es donde entra en juego el seguro de hogar. ¿Has oído hablar de esta modalidad? Sabemos que hay varias empresas que trabajan directamente como aseguradoras, como es el caso de los automóviles y la vida misma. Algo similar ocurre en el caso de las casas, pero, por supuesto, asegura otras cuestiones, lo explicaremos más adelante.

 

Entonces, ¿desea saber por qué es tan importante el seguro de hogar y por qué debería considerar tomar uno? En este artículo, presentaremos más detalles y sugerencias. Para comprobarlo, ¡sigue leyendo!

¿Qué es un seguro de hogar?

Antes incluso de ir a las ventajas reales de tener un seguro de hogar, necesitamos saber qué significa realmente esta modalidad.

 

El seguro de hogar tiene como objetivo proteger las propiedades de situaciones inesperadas, como robo, incendio, rotura de la estructura por rayo o lluvia intensa, y mucho más. Es una modalidad completamente accesible y se puede cerrar al firmar los papeles de financiación.

 

Este seguro es totalmente personalizable y se puede adaptar según el perfil del propietario de la vivienda. Por ejemplo: puede tener una mayor cobertura para desastres naturales en lugares donde es más probable que ocurran o incluso robos en lugares más violentos.

 

El seguro de hogar se puede utilizar tanto en sus propios hogares como en propiedades de temporada, aquellas en las que pasamos vacaciones y días festivos especiales. Sin embargo, existen diferencias para cada tipo de seguro.

 

Para dejarlo todo aún más claro, podemos decir que el seguro de hogar cubre:

 

  • hurto y hurto de propiedad;
  • daño eléctrico;
  • daños causados ​​a terceros;
  • fugas de tuberías;
  • negocio desde casa.

 

La mayoría de las compañías de seguros actualmente tienen cobertura conocida como responsabilidad civil que brinda cobertura por daños físicos y materiales a terceros.

 

Para tener más conocimiento sobre el seguro de hogar más adecuado para tu propiedad, asegúrate de consultar con las agencias especializadas las mejores condiciones y también de consultar a la institución que hizo viable tu financiación inmobiliaria.

¿Cuáles son las ventajas?

Ahora que sabes un poco más sobre qué es el seguro de hogar, mira a continuación las principales ventajas de adquirir esta modalidad.

 

  1. A pesar de ser un seguro que cubre grandes daños de las propiedades, su cotización es bastante accesible. Cuando termine los cálculos, se dará cuenta de que vale la pena comprar uno;
  2. Las posibilidades de recuperar parte del valor invertido en inmuebles o incluso en la estructura de la casa son bastante altas. Por lo tanto, incluso si sucede algo malo, aún podrá revertir el daño;
  3. La compensación en estos casos inesperados suele ser muy rápida, lo que facilita la reconstrucción de lo que se necesita;
  4. Después de comprar un seguro, podrá viajar sin problemas, asegurándose de que sus muebles y propiedad estén asegurados por una empresa;
  5. Las aseguradoras suelen proporcionar toda la asistencia necesaria en casos inesperados, que incluye una compensación rápida y también el alojamiento de la familia en un hotel, si es necesario.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2021 GridTech - Theme by WPEnjoy · Powered by WordPress